Wednesday, May 9, 2012


            ¡Buenos días! Me llamo Dani Tanner y soy estudiante de segundo año de Cedar Falls, Iowa.  Estudio biología y español en Wartburg.  Durante esta semana y la semana pasada, yo he trabajado en una clínica que se llama “Rocky Mountain Youth Pediatrics” en Denver.  Es una organización independiente sin ánimo de lucro y sirve a personas de todas las etnicidades, pero algo único sobre la clínica es que sirve una población creciente de hispanohablantes.  Esta es la razón por la que yo trabajo allí. 


A mí me gustan mucho la clínica, los trabajadores de la clínica y el trabajo que hago.   Estoy trabajando allí con una asistente social que se llama Lori Cohn.  La clínica tiene muchos recursos que los pacientes pueden utilizar si sea necesario, pero mucho de la información es solamente en inglés y por eso, no es útil para mucho de la clientela.  Hasta hoy, yo he traducido más de seis documentos, incluso una lista de recursos de 37 páginas, unos folletos de información sobre la leche materna, la vitamina D, el sobrepeso y una clínica de ejercicio. También he creado dos tablones de anuncios sobre los recursos para la clínica en Denver y otra clínica en Aurora. 



 Estoy orgullosa de todo que yo he completado y estoy emocionada para hacer más.  A través de esta experiencia, yo he ganado mucho más confianza en mis habilidades de español y he visto la importancia de ser bilingüe hoy en día.  Mañana, voy a observar una enfermera y asistir una conferencia de asma y creo que estas experiencias van a ayudarme más a entender las ventajas y las desventajas del sistema de salud en Denver para los hispanohablantes.  En total, las semanas que paso aquí van a cambiar mi punto de vista de salud en los Estados Unidos.  Creo que voy a tener la capacidad de tomar todo mi aprendizaje y usarlo para afectar los cambios necesarios en el gobierno y crear un mejor ambiente para mis pacientes en el futuro. 

No comments:

Post a Comment