Friday, May 18, 2012

¡Hola! Me llamo Mattea Otten y estoy en mi segundo año en Wartburg College, estudiando biología y español. Soy de Springville, Iowa. Hay sólo dos días más aquí en Denver y esta experiencia fue muy buena. Aprendí muchas cosas sobre los latinos y la cultura en Denver. Creo que es una experiencia que abre los ojos de los estudiantes a la forma en que muchas personas viven en los Estados Unidos, especialmente los inmigrantes latinos. Hoy visitamos el Urban Servant Corps, un programa en el área de Denver que busca cumplir con la misión de Cristo de amor demostrado a través de la acción de trabajar por la paz con la justicia, la promoción de y con las personas oprimidas, y compartir nuestra capacidad y abundancia con los más necesitados. El programa es muy popular con alumnos de Wartburg. Ahora, la directora ejecutiva es una ex-alumna de Wartburg (Krista Ullestad-2003) y hay dos voluntarias que son ex-alumnas de Wartburg (Sarah Van y Alyssa Kover-2011).


http://www.urbanservantcorps.org/ 

 El programa de Urban Servant Corps tiene un “programa hermano” que se llamaba Border Servant Corps. Este programa es muy similar a Urban Servant Corps, pero es en Las Cruces, New México, y El Paso y Juárez, Texas. Los voluntarios en este programa tienen las metas similares que los voluntarios de Urban Servant Corps, pero muchos voluntarios usan español todos los días. Las ideas que Border Servant Corps son la comunidad, la justicia social, la sencillez y la espiritualidad.


 http://www.borderservant.com/ 

 Hay muchas personas en nuestra clase que están interesadas en los dos programas. Creo que los dos programas son excelentes maneras en que una persona puede dar a la comunidad y son buenas maneras para experimentar un estilo de vida diferente. Es posible que uno de los programas esté en mi futuro.

No comments:

Post a Comment