Tuesday, May 1, 2012


El primer día en Denver—¡A explorar!
Juli Herder

Empezamos el día explorando la ciudad de Denver en grupo grande.  Fuimos a los sitios de las prácticas para orientarnos al plano de la ciudad.  Empezamos con mi práctica—Escala Family Dentistry—donde conocimos a una amiga del Profe que se llama Angela, cuyo esposo es el dentista.  Él es de Panamá, estudió en Chicago para ser dentista, y ellos se mudaron a Denver para vivir.  Él trabajó en otro lugar en Denver, y hace tres años ellos empezaron su clínica privada.  ¡Me parece que es muy buen lugar para trabajar, y ellos están contentos de trabajar conmigo por tres semanas!
Esta tarde, Profe nos dio tiempo para relajarnos y explorar el barrio.  Mis compañeras y yo fuimos al Washington Park para correr.  Es muy buen parque; hay mucho espacio verde y un camino que rodea el parque.  Había mucha gente caminando,  jugando con sus perros, parándose de cabeza…y niños jugando también.  Mi compañera Megan cocinó el espagueti y pan para la cena—qué rico!! La foto es de las tres compañeras Megan, Mattea y Juli—más Cody—comiendo esta tarde. 
También tuvimos nuestra primera clase esta tarde con el Profesor Nelson Bock, el Profe y todos los estudiantes.  Hablamos sobre nuestra primera vista de Denver, un poco de la historia de Denver y de Colorado y después sobre nuestros libros Just Like Me por Helen Thorpe y The Invisible Border por Samuel Roll y Marc Irwin.  Me gustó hablar con el grupo sobre la cultura latina y lo que observó en México, Costa Rica, y Argentina.  Just Like Me tiene la historia de cuatro chicas viviendo en Denver, dos documentadas y dos indocumentadas, y su experiencia como estudiantes y amigas.  Estoy emocionada por conocer a Helen Thorpe más tarde en el curso y hablar sobre su experiencia de escribir su libro.  Me gustaría saber cómo están las chicas del libro y qué están haciendo ahora—se graduaron en 2004, y me imagino que ya están trabajando y viviendo unas vidas muy distintas.  

No comments:

Post a Comment