Wednesday, May 16, 2012


¡Hola! Me llamo Kjerstin y tengo una especialidad en español y sociología. Por las semanas, un tema ha sido muy relevante a nuestra clase: la comunidad. Como anglos, algunas personas creen que viven en una comunidad fuerte – si es posible. Sin embargo, las relaciones entre familia, amigos y empleados son muy poderosas. Había muchos ejemplos en nuestras actividades. En mi sitio, Focus Points, un centro de ayuda para las familias, yo trabajo en las clases de inglés para los adultos. Aunque soy extranjera en el ambiente, es obvio que la clases actúan como una familia. Invitan a los estudiantes en la clase a eventos de la familia. Por ejemplo,  había invitaciones a la primera comunión, una fiesta para celebrar el cumpleaños de un niño, y un almuerzo para recaudar fondos para una chica latina que está trabajando sin sueldo en Washington D.C. por el verano. Todas las vidas son importantes a todos. Sin embargo, este tipo de congregación no es tan exclusivo como los anglos. En mi sitio, he visto momentos cuando me invitaron participar. Las relaciones son más fuertes cuando yo digo parte de mi historia de mi vida. Es importante que comparta mis experiencias porque los latinos pueden estar más cómodos cuando hablan conmigo. Los estudiantes me han enseñado que no pueden preocuparse por si mismo todo el tiempo, sino crear relaciones por el apoyo incondicional. Finalmente, me he dado cuenta que necesitamos ser amigos sin fronteras. 

No comments:

Post a Comment